Quienes Somos

Somos la primera asociación sin animo de lucro para los profesionales de las emergencias extrahospitalarias y Técnicos de transporte sanitario Castellano Manchegos, que nació por la necesidad de tener el reconocimiento de las competencias profesionales que venimos desempeñando las personas que realizamos el Transporte Sanitario de Castilla la Mancha.

Trabajamos para mantener informado a nuestro colectivo de todo lo relativo con los procesos de acreditaciones profesionales, la Formación Profesional reglada y los certificados de profesionalidad existentes en nuestra profesión.

Concienciamos a los ciudadanos, empresas, centros educativos, deportivos, etc.. de la necesidad de adquirir y conocer como actuar y que hacer ante una situación de emergencia.

Le transmitimos a la Administración, nuestras dudas, incomodidades y nuestras mejoras. Haciendo así de una comunidad mas segura y con mas oportunidades de sobrevivir ante una situación inesperada.

Somos entidad formadora acreditada por la Consegeria, para impartir curso para la utilización y manejo de DESA. Cumpliendo con la normativa 9/2009 de 9 de febrero, por el que se regula esta actividad en nuestra región.

Organizamos actividades para la mejora de la formación de nuestros soci@s, al menor coste posible y con todas las garantías de la mayor calidad. Nuestros resultados obtenidos nos avalan.

Realizamos entrenamientos, prácticos con diferentes equipos de emergencias de la comunidad de Castilla la Mancha, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja…….. para mejorar nuestras actuaciones en casos reales.

¿Que es ATESCAM?

Esta asociación profesional está estructurada de acuerdo a sus estatutos y se encuentra registrada en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Registro Único, Delegación provincial de Toledo con Nº salida 513820 de 29 marzo 2010.

Los integrantes de esta asociación son:

– Junta directiva

– Vocales (1 por provincia dentro de nuestra comunidad autónoma)

– Socios.

Esta asociación profesional está regulada por la Ley 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, en el que se indica en el artículo 1º, punto 3 que se regirán por su legislación específica las organizaciones empresariales.

ATESCAM es una asociación sin ánimo de lucro y no sigue ninguna directriz ni política ni sindical, es exclusivamente una asociación que acoge a los profesionales del sector de la emergencias extrahospitalarias, especialmente a los Técnicos en Emergencias Sanitarias y Tecnicos de Transporte Sanitario.

El depósito de sus estatutos, según Real Decreto 873/1977 de 22 de Abril, sobre deposito de los estatutos de las organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1997, reguladora del derecho de asociación sindical, se encuentran a disposición de cualquier persona en la Consejería de Trabajo y Empleo sita en Avda. Irlanda 14, de Toledo (tfno. 925.26.98.56).

¿Que NO es ATESCAM?

No somos una academia ni un centro de formación, aunque ofrecemos actividades y cursos formativos para el perfeccionamiento y entrenamiento de nuestros asocid@s, asesoramos a empresas y le transmitimos a la Administración, que formación es necesaria para la realización de nuestras competencias.

No somos empresa ni somos ningún tipo de sindicato, aunque tenemos buena relación con empresas del sector y con la Administración competente, como así mismo con distintos Organismos Públicos de nuestra Región.